Ir al contenido principal
Generaciones de Toyota Tercel
Primera Generación 1978 - 1982


La Toyota Tercel al principio fue llamada Corolla Tercel, y fue el primer coche de tracción delantera de Toyota, se destaco por su alta en la calidad pero económico y cómodo, el Tercel fue introducido en 1978 en Japón, y dejado en EU durante más de una década como el modelo de la gama baja de Toyota. El Tercel fue construido sobre la misma plataforma del Starlet.






Segunda Generación 1983 - 1986


El 1983 se nombre es reducido a Toyota Tercel, haciendo al Toyota Tercel en el auto de tracción delantera de más bajo precio de Toyota.








Tercera Generación 1987 - 1990


En 1987, el motor fue subido a 78 caballo de fuerza para compensar los beneficios de caballo de fuerza de los competidores ademas añadiendo un segundo arbol de leva, usando tres válvulas por cilindro en vez de dos, el carburador de barril solo se ajustó para emparejar exigencias de combustible.











Cuarta Generación 1991 - 1994


La cuarta generación del Tercel tenían el logo ovalado de Toyota por todas partes del vehículo. El Tercel ganó un nivel sin precedentes de comodidad, con un paseo sorprendentemente suave y el interior bien terminado, era también más grande y más tranquilo que modelos pasados. El modelo hatchback fue descontinuado, y el motor de 1.5 litros fue aumentado ligeramente a 82 caballo de fuerza. Después de las exigencias Federales, la bolsa de aire de lado del conductor fue añadida en 1993, los frenos ABS fueron hechos opcional también, y cambios menores fueron hechos al exterior. En 1994, otra exigencia Federal movió el Tercel para tener el aire acondicionado non-CFC.




Quinta Generación 1995-1999


La generación quinta y final vio un nuevo exterior y un nuevo motor, tenía bolsas de aire estándar duales (conforme a nuevas leyes), tres cinturones de seguridad de punto para dos pasajeros traceros, y cinturones de hombro ajustables para pasajeros delanteros en sedanes de cuatro puertas.

En 1997, la Toyota adoptó el Tercel CE, las ruedas de 14 pulgadas. El panel de carrera fue puesto al día,nuevas telas de asiento y los paneles de puerta fueron adoptados. Sólo un año más tarde, en 1998, la estilización fue puesta al día, incluyendo nuevas luces de indicador de viraje claras y múltiples linternas de reflector. En 1999 era el año final para el Tercel, y fue substituido por el Echo (Yaris).

Comentarios

Entradas populares